viernes, 25 de mayo de 2007

JAULAS


Petronella visitaba regularmente a Bokito, un gorila del zoo de Rotterdam, dicen que tres o cuatro veces por semana. Parece ser que la mujer establecía contacto visual directo con el gorila, no debió ver Gorilas en la Niebla, en donde ves claramente que Sigouney Weaber interpretando a Dian Fossey, siempre se agachaba para observarlos, incluso se cubría con las manos la cabeza y nunca les miraba directamente a los ojos. Bokito parece ser que se hartó de Petronella y saltando el muro que separa a los gorilas del público se fue directamente a por ella pegándole una paliza que dejó a la mujer bastante malparada. Luego se fue a la cafetería y sembró el terror. Ahora los afectados demandan al zoo por, dicen, no saberlo vigilar. Bokito ha vuelto a su jaula, pero ahora un cristal de dos caras hará que el público vea a Bokito, pero él solo verá su propia imagen reflejada...
Ayer en Barcelona unos jóvenes amantes de los animales se encerraron desnudos en jaulas para protestar sobre la exhibición de los animales en las Ramblas.
Yo ya tengo decidido el voto para el domingo,votaré al PACMA, pues ya dispongo en mi ciudad de la oportunidad de protestar por el maltrato animal. Una mujer valiente ha presentado su lista en un lugar en donde los animales se usan para el divertimento de la población, y así cuando llegan las fiestas mayores se hacen unos cuarenta eventos en donde el toro es el principal protagonista, unas veces "capllaçat", otras "embolat" y de tarde a torearlos, mientras el público se zampa sus meriendas a pleno sol. Los niños ya van con sus padres de pequeños, y crecen creyendo en la absoluta normalidad de divertirse a costa de los animales.
Espero que la especia humana se vaya extinguiendo, y solo queden en el mundo los que merezcan vivir en él. Y así espero que la tierra vuelva a pertenecer a los animales, los únicos verdaderamente inocentes junto con los niños que aún conserven su inocencia intacta.

8 comentarios:

MK dijo...

Emily , la naturaleza es sabia. Al final las especies se seleccionarán y se extinguirán o sobrevivirán por encima de lo que el hombre decida.Está claro que los esfuerzos en un campo u otro serán insignificantes a la larga.
Pero lo que también está claro es que la crueldad siempre será algo miserable. Y probablemente séa también una de las causas que hará que los que nos llamados humanos seamos una especie más a extinguir.
Los que hemos convivido y convivimos con animales sabemos de ese sentimiento que nos enfurece cuando presenciamos un maltrato.Y sabemos de la indefensión de esos animales delante de algo tan absurdo como su utilización en "fiestas" .
Espero también que llegue un dia en que los zoos y las jaulas se estudien en los libros de historia.

Emily dijo...

Així ho espero, que els nostres fills i la seva descendència visquen en el que un dia sigui un món feliç, aquests dies he pensat molt amb els nens que han nascut morts per culpa dels bombardeigs del Líban.

Anónimo dijo...

Lo que más gracia me hace es que los medios de comunicación cubrieron la noticia como diciendo "ves, los gorilas son unas bestias irracionales y violentas". De una manera u otra justificaban que se refuercen las jaulas y se mejore la vigilancia.

La realidad es otra muy distinta.
Los gorilas son pacíficos, suaves de corazón, sociables, descaradamente inteligentes, etcétera...
Incluso cuando se sienten amenazados lo primero que hacen es huir en lugar de enfrentarse.
Entonces, ¿por qué ese gorila y otros tantos llegan a agreder y es muy importante que las jaulas sean seguras? Por que se les priva de libertad en una jaula, porque estń amargados de ser una distracción, porque cada dos por tres les disparan dardos sedantes si hay que hacer algo en la jaula, porque... en fin, están locos por la mierda de vida que les imponemos.

Si comparamos todas las especies animales, el ser humano es la especie más violenta, agresiva y problemática de todas. Al resto de especies no las valoramos nada, son basura para la mayoría, y a nuestra propia especie sin llegar al mismo sadismo que con las otras también nos cebamos, como bien dices del Líbano (y las guerras no televisadas...). Es triste pero cierto.
También es cierto que hay muchas personas buenas.
Quizá es este sistema capitalista y consumista que nos convierte en lo que somos, no lo sé.

Podría extenderme mucho pero qué decir que no sepáis.

Un abrazo a todos y todas.

Anónimo dijo...

Por cierto, a quien le interese tener un punto de vista inteligente que se mire el libro Mundo al Revés, del poeta Ángel Padilla.

Aquí tenéis un comentario del ilustrador:
http://felideus.blogspot.com/2007/05/mundo-al-revs.html

PD: No, no soy ni Ángel Padilla ni trabajo en la editorial. Sólo os pongo el enlace a quien pueda interesar.

Anónimo dijo...

Aquí tenéis más comentarios:

http://www.portal-cifi.com/modules.php?name=News&file=article&sid=619

Saludos.

Emily dijo...

Anónimo, he puesto los enlaces y no puedo acceder, pero he buscado a Angel Padilla y me han gustado sus poemas, gracias por la recomendacion y por la visita.

el paseante dijo...

Tranquila que con el cambio climático no va a quedar ni un humano sobre el planeta en pocas décadas. Los toros van a pastar sobre nuestras tumbas.

Emily dijo...

Paseante, quin humor! Pel bé dels nostres nebots espero que encara hi estem a temps de canviar...

 
Free counter and web stats