jueves, 14 de junio de 2007

ENCADENADO

6 comentarios:

MK dijo...

Hace unos dos o tres años , por primavera vi dos "madres"(?) paseando majestuosamente , elegantes y perfectamente conjuntadas y sonrientes .Iban hablando y parándose frente a los escaparates del centro comercial de la Illa .LLevaban a sus hijos ambos en esa corta edad en que todavía no han adquirido la conciencia de que saben ya andar y cuando se dan cuenta ,caen de culo sorprendidos y agradeciendo la protección mullida del pañal.
Lo que llamó mi atención fueron las sendas correas extensibles sujetas con arneses a un pectoral que llevaban los niños.No logré descifrar la utilidad del invento , que ni protegia de caidas , ni acompañaba , ni ayudaba en nada.Probablemente sólo lo llevaban porqué les parecia gracioso.
Quizás lo habían traido directamente de Nueva York. Quizás algún día sendos estudios pediátricos afirmen la utilidad del aparatejo en cuestión .
Pero a mi se me ocurrieron unas cosas tremendas viendo a aquellas pavas orgullosas de ser las más modernas del lugar.
Cualquier gesto que ignore que un niño és un ser humano, y que durante unos años és además un ser humano indefenso , és cruel y miserable.

Emily dijo...

La foto és d'un nen que és deficient i els seus paes tenen lepra, ho vaig llegir ahir i vaig pensar que les paraules estàven de més.
Això de l'arnès ja ho he vist, suposo que són regals que fan i alguna vegada deus dir, calla, què li posarem "allò".
De vegades penso que és massa fàcil tenir un nen...

el paseante dijo...

El problema no és que estigui de moda el tema de l'arnès, el problema és que estigui de moda ser pares. Com diria el senyor Marcel.lí: "No anem bé".

MK dijo...

El senyor Marcel-li Virgili es un home carregat d´un ,cada vegada més escàs ,sentit comú. Em va agradar molt comprovar que bé que es conserva malgrat el pilot d´anys que té.
Jo com ell soc de les que devant un entrebanc m ´agrada arrancar amb un ¡Endevant amb les atxes!!
(s´escriu així??)

MK dijo...

I també m´agrada emmagatzemar cigrons per si de càs...

Emily dijo...

Sempre he pensat que Jaume Nolla, sería un pare excel.lent...

 
Free counter and web stats