lunes, 19 de mayo de 2008

Billie Holiday, My Man

6 comentarios:

desconvencida dijo...

Por muchas razones, para mi es LA MEJOR...

Muchas gracias por este video, Emily :)

Emily dijo...

Imagino razones de amor, Descon? Ayer por la noche me la puse no sé cuantas veces. Por desgracia, mis discos de ella ya no suenan. A ver si me los bajo y los recupero!

CGR dijo...

¿Has vivido alguna vez una velada romántica con velas, ostras, champán y sólo con música de Billie Holiday? Es mágica. Cualquier época suya es excelente, aunque por alguna razón prefiero los años treinta y la última parte de los años cincuenta: el principio y el final. Su técnica era pésima en "Lady in Satin", pero su fraseo rompe el alma. Es un disco que podría oir en una especie de bucle sin fin.

Para una noche romántica, en todo caso, surten más efecto los discos de los años treinta.
Ni siquiera la gran Ella Fitzgerald puede igualar el embrujo y el hechizo del ángel de Harlem.

http://www.youtube.com/watch?v=k0s-S5bLMz0&feature=related

Emily dijo...

Tarta, veo que tú sí! Creo que su voz te envuelve, y aunque no tengas ganas de tristeza, su voz arropa. Va directa al corazón. Me gustaría un otoño en Nueva York...
La voz de Sarah Vaughan también es mi preferida, más limpia quizás. Aunque el marido de ésta última la apartara de la "mala" influencia de Billie. Voy a ver el enlace que me has puesto. Gracias!

CGR dijo...

¿Que te gustaria un otoño en NY...?

Sarah Vaughan no esta mal tampoco.

Emily dijo...

Tarta, tienes un ático frente al Central Park? Es por saberlo...Haríamos un interambio...

 
Free counter and web stats