domingo, 22 de febrero de 2009

LOVE FOR SALE ¿Quién está dispuesto a pagar el precio de un viaje al paraíso?


Vuelvo a casa. Tranquilízate. Pongo la llave en el contacto y arranco el coche. Enciendo un cigarrillo y dejo que se consuma en el cenicero del coche. Hoy los trece kilómetros que me separan del apartamento se me hacen eternos. Sólo deseo acostarme en mi cama y dormir profundamente. Mañana ya pensaré en todo ello. En lo que ha significado volver a encontrarle después de tantos años. En todo lo que me ha dicho mientras hemos compartido un cigarrillo.

La imagen que me devuelve el espejo del ascensor me desagrada. Soy patética. ¿A qué has jugado? ¿Cómo has sido capaz? Pero no quiero pensar más. Intentaré olvidar lo que he hecho esta noche y mañana mi vida volverá a ser como antes. Sólo que hoy tengo día de descanso y no sé cómo voy a ocuparlo. Quizás invito a Dani a comer. Necesito contarle a alguien lo que ha pasado. Y ahora sólo le tengo a él.

Entro en mi apartamento. El perro sueña dormido en el sofá y ni siquiera levanta la cabeza para saludarme. Me siento junto a él para descalzarme. Mis piernas lo agradecen. Acaricio al perro y le beso.

Me dirijo a la habitación y oigo el respirar de alguien que duerme profundamente en mi cama. Es Dani. Me acerco a él y despeino su cabello para despertarle. Despierta, vamos, es hora de irte a tu casa. Abre los ojos y me mira somnoliento.

- Te estaba esperando. Hoy he tenido el presentimiento de que harías una tontería.
- No te preocupes, sólo he salido con los del trabajo.
- ¿Vestida así?
- Venga, soy una mujer y a veces me comporto como tal.

Me acuesto a su lado. Él no se mueve. Coge mi mano y la acerca a su cara.

- Siempre me han gustado tus manos.

"Amor en venta, joven y apetitoso. Amor en venta, amor fresco. Y todavía sin estropear. Amor en venta, sólo ligeramente mancillado. Amor en venta. ¿Quién quiere comprar? ¿Quién desea catar mi oferta? ¿Quién está dispuesto a pagar el precio de un viaje al paraíso? Amor en venta. Que los poetas canten al amor, a su infantil manera. Yo conozco todos los amores que hay, mucho mejor que ellos. Si queréis conocer la emoción del amor, yo he pasado por el molino del amor. Del amor viejo, del amor nuevo. De todos los tipos del amor, menos del verdadero. Amor en venta. Si quieres comprar mi mercancía, sígueme por las escaleras. Amor en venta".
Cole Porter

20 comentarios:

Rita dijo...

Sembla que la retrobada no va anar gaire bé, llàstima...

M'agrada molt aquesta sèrie, Emily, n'hi haurà més?
Petons, maca!

Anónimo dijo...

Emily,tengo una duda,bueno más de una,¿quíen es Dani? y sobre todo¿qué papel juega en esta historia?...por otra parte,el párrafo que más me ha impactado es donde dice: "Si queréis conocer la emoción del amor, yo he pasado por el molino del amor. Del amor viejo, del amor nuevo. De todos los tipos del amor, menos del verdadero." creo que la protagonista de esta historia,merece una oportunidad...

Mari-Pi-R dijo...

Hay Emili!, no sé de donde sacas todas estas fotos, pero la verdad parecen que hayan sido hechas para tu historia. Continua con la historia y algun día la podrías publicar

Emily dijo...

A veure Rita, les retrobades són perilloses i més quan van quedar tantes paraules no dites i les que van haver, malenteses.
Era la tercera i última nena, us he d'explicar que a l'endemà ella va fer les maletes? ;-) I que potser el gos es va quedar amb el Dani?
Troyana, si miras la primera parte de Love for sale, Dani es el hijo de la portera. Su misión era la de cuidar al perro de la protagonista, pero a final es el joven quien le hace el regalo a ella. El amor joven y que estaba en venta. Espero que no me lea la brigada antivicio!
La parte final es una traducción más o menos libre de la canción de Cole Porter. Os quería poner el video pero el youtube y yo estamos enemistados. Busca.
MP, las fotos son de Helmut Newton.
Me quieres demasiado!

el paseante dijo...

Me ha gustado mucho el relato en tres partes. Escribes muy bien.

Eduardo Galvan dijo...

Al final queda mucho por decir, por imaginar, pero así mejor, así cada uno imagina su película como le conviene.

Muy buena la canción, como la mayoría de Porter.

Emily dijo...

Paseante, potser algun dia la continuo. Com sempre dic, no crec que escrigui bé, però gràcies.
Eduardo, lo mejor es la imaginación. Y cada uno piense lo que quiera. En las películas siempre me han gustado los finales abiertos.
La canción es de las buenas.

khalina dijo...

Doncs jo també crec que escrius molt bé.
M'ha agradat molt la història, clar que com algú deia, ens deixes uns quants detalls per imaginar...

Em sap greu la tristor de la noieta.
Com es deu sentir ell? Segur que no hi haurà un altre episodi? jeje (per provar)

Emily dijo...

Gràcies, Khalina. Imagineu, imagineu!
Al final li dono un premi a la dona, el noiet que l'espera.
Ell no em preocupa, té una dona que l'espera i una filla que ara deu tenir uns disset anys (això és real)ja que ella i ell han existit. Quí sap si un dia hi ha un retrobament real i ja us ho explicaré.
Em fan feliç els vostres comentaris, sempre tan amables i si us ha interessant la historia, quí sap si un dia la continuo.

Rita dijo...

A mi també m'agrada molt com escrius. Tens classe! I la tria de fotografies, també és molt bona.
Bona nit! :-)

El veí de dalt dijo...

Manos de santa?

Emily dijo...

Rita, com sempre gràcies!

Veí, mans i boca.

rhanya2 dijo...

A mi també m'ha agradat... però esperava més implicació, Emily, més compromís a l'hora d'explicar.
M'agrada saber què pensen els personatges, què els fa por, de què s'amaguen...
Massa coses que només tu saps potser?
En tot cas, la història era teva.
Un petó molt fort!
:)

fra miquel dijo...

Al meu entendre, les històries tenen un principi i un final. Quan es força una continuació acaben perdent qualitat. És el que passa amb moltes segones parts de pel·lícules o sèries d'aquelles de tropecientos-mil capítols.

Love For Sale, està molt bé. Tres parts és una mida justa, pel que s'havia d'explicar.

També trobo que sabem poques coses dels motius i els pensaments dels personatges, aquí estic amb la violette, però això permet fer anar la imaginació.

M'ha agradat molt Emily.
Per mi, no ha de continuar. El que sí que voldria és que n'escriguis altres, d'aquestes històries.
També penso que escrius molt bé.

petons

Anónimo dijo...

Clar que ha de continuar!!.
I que m´en dius del noi aquell que passava amb la Vespino pel costat just quan ella pujava al cotxe, si , dona, el de la botiga d´animals , el que li ven el pinso pel gos i que està secretament enamorat d´ella.
I això només per nombrar-ne ún.

Silenci dijo...

Ep, ja tenim una possible línia de continuació. Més bona que la de les maletes, potser! Però estic d'acord que cal saber acabar just quan toca. Així que el que cal són noves sèries. Aquesta ens ha robat els cors, en volem més! Volem més imatges de paraules i fotografies suggerents. gràcies, emily. una abraçada, artista! :)

Anónimo dijo...

Emily,¿te interesa presentarte a un certamen de microrrelatos cuya extensión no puede ser superior a 200 palabras? si es así,puedes enviar tu microrrelato por e-mail a la dirección tuejarbiblioteca@yahoo.es antes del 8 de Mayo del 2009.Suerte!

khalina dijo...

Emily, estàs enfeinada?

Quan puguis passa pel meu blog. Fa com una setmana que vaig deixar unes floretes per a tu.

Bon cap de setmana

Emily dijo...

Violette, tens raó. Potser m'he implicat poc, però les paraules que es diuen els protagonistes són secretes, jaja. Un petó, dona glamurosa com t'han descrit per aquí!
Fra Miquel, la historia ja està acabada. Gràcies també. Sou massa esplèndids amb mi.
MK, el noi del vespino? Jajaja. N'hi han més segur d'enamorats, llàstima que ella no ho veu.
Silenci, una abraçada filla meva...
Troyana, me lo pienso. 200 palabras? Gracias por pensar en mi.
Khalina, acabo de passar per casa teva per donar-te les gràcies per aquest premi tan xulo. Gràcies. Saps que tinc una flors d'aquestes en algun llibre?

Karin MARCANOKA dijo...

Buen blog me gusta como escribes, personalemnte impersona. Saludos.

 
Free counter and web stats