jueves, 17 de noviembre de 2011

LA PLAÇA DEL DIAMANT








Ayer por la tarde regresaba deprisa a casa con cosas importantes que hacer. En una bolsa de papel llevaba un perro de trapo, unas cintas recién compradas en Mokuba, una colcha de patchwork en miniatura para que la niña rubia arrope a sus muñecos…cuando le ví. Estaba sentado en el Canigó, compartiendo mesa y café con unos amigos mientras jugaban al dómino. Parecía ajeno a las conversaciones de los jóvenes que ahora se han adueñado del bar. Se le veía concentrado para ganar la partida. Aceleré el paso para que no me viera.
Pero esta mañana al cruzar la Plaça del Diamant le he vuelto a ver. Estaba sentado en un banco disfrutando del sol, con las manos en los bolsillos de su abrigo gris. Parecía esperarme, como si supiera que cada día cruzo esta mítica plaza cuando paseo a Bruc. Me he sentado a su lado haciendo caso a su gesto de dar dos golpes en el asiento.
-¿Qué tal te va? –me ha preguntado el Creador.
-Bien –le he respondido.
Creí que ya no nos volveríamos a ver hasta dentro de dos años, cuando se agote el plazo que me dio para que le demostrara que no se equivocó al elegirme.
-No esperaba encontrarte por aquí…
-Ya ves. Me verás cuando menos te lo esperes. Al menos dime que te alegras de verme.
-Me alegro de verte.
-Cuéntame qué haces, en qué ocupas las horas del día.
-Pero si ya lo sabes…
-Quiero que me lo cuentes.
Le he contado lo que hago. Busco trabajo. Coso, paseo al perro, escribo…y cuando escribir se me hace doloroso, ato al perro otra vez y paseo sin rumbo para no desmoralizarme. Hay días en que me siento inútil y otros en que parezco feliz.
-Dime por qué has venido.
-Elegí esta ciudad porque creí que aquí podría demostrarte lo que soy. Confía un poco más en mí.
-¿Sabes que hay quien cree que tenías otra razón para venir aquí?
-Sí, lo sé. Sé a que te refieres, pero me importa poco. O quizá no quiero reconocer que me duele lo que piensen los demás. Abandoné lo que más quería en este mundo para venir aquí. Y quizá no hay nada ni nadie que me lo compense. Mi hermano lo sabe y a veces me envía vídeos de la niña rubia que visiono una y otra vez cuando la añoro.
-Venga, anímate. Pronto la verás. Sólo debes dejar pasar los días, pero prométeme que trabajarás en tus proyectos.
He asentido con la cabeza, incapaz ya de seguir hablando. Me chispeaban los ojos y no quiero llorar. Me ha cogido de la mano y la ha apretado.
-Sigue con tu paseo. Estaré a tu lado cuando me necesites. Sólo tienes que silbar. ¿Sabes silbar?
He silbado y ha venido hacia nosotros un dálmata con una pelota de tenis en la boca. Nos hemos reído. Me he levantado y he dudado en darle dos besos en las mejillas. Hay quien cree que no me gusta besar. Se equivocan. El Creador ha vuelto a cogerme de la mano, apretando fuerte. Lo necesitaba.

13 comentarios:

PS dijo...

Em deixes que et faci el tercer i el quart? Muaks!!

Tu sí que ets un diamant i no fan falta perquès, brilles i amb això n´hi ha prou.

Mortadel·la dijo...

M'agafes en un mal dia...
" Me chispeaban los ojos y no quiero llorar"

Jo tampoc vull plorar, però ara mateix ho faig... QUins ànims que et dono...
Saps? vaig pensar que volia un Bruc com el teu. No em vull estirar ni ficar-me dins del llit...
No vull.
No sé què he de fer per tenir-ne un.

Emily dijo...

Es agafo, País. No costa tant :P
Gràcies per lo del brillant :)
Mortadel·la, ànim. Ara et contesto en privat :)

Nameit dijo...

Me ha reconfortado leer tu historia. Hoy ha sido un día duro, y ahora dormiré como una muñeca bajo una mantita de patchwork. Un abrazo cariñoso virtual.

el paseante dijo...

El millor post que he llegit darrerament a Blogville (t'ho dic francament). Sempre he pensat que ets una persona tremendament creativa i que saps fer coses que tindran èxit. Només et cal ensenyar-les al món. De moment vius en una ciutat que dóna oportunitats. I si el Creador un dia se't jubila, xiula. Jo també sé jugar al dominó i a la petanca i m'agrada mirar les obres. (Això sí, el gos ben fermat.)

PD: T'han fet un muaks i un cuack. Sou d'alguna secta?

Emily dijo...

Nameit, crec que va ser un dia dur per molta gent, avui serà millor, ja ho veuràs. Bon dia!
Paseante, gràcies. Sé fer de tot, fins i tot de perruquera. Que necessites una tallada de cabell? xiula. De moment el Creador no es jubila, em va dir que estaria amb mi fins que me'n sortís tot sola. Després se n'anirà. Bon dia, vellet. Et dic una cosa: sempre guanyo al domino. No apostes res, ni uns calçotets.
de secta, res

Xenia dijo...

:)

fra miquel dijo...

El creador estarà al teu costat quant el necessitis... però dins teu també hi ha una creadora que vol manifestar-se...

Ja has començat amb els teus projectes?
petons

Emily dijo...

Xenia, :)
Fra Miquel, estoy en ello petons

MK dijo...

Es una sort ,arribat un moment a la vida, poder decidir si fas de carro , carreter o bé de mula.
Aprofita-ho i fes-te amb les regnes.
Pots , vols i estás en un bon moment.
I si a sobre tens al creador de la teva part...!

Mari-Pi-R dijo...

Sabes una cosa, yo estaba muy atada a Jaime y era un punto que me retenía mucho en mi vuelo y dejar a todos a los que quería, pero ya ves los años han pasado y todos han sobrevivido, lo importante es que seas feliz en donde estés y que sigas creando preciosos trabajos, la niña rubia te espera allí.
Besos

Gerònima dijo...

Hola preciosa, no sé que dir.
Un text molt bonic.
Una abraçada.

Anónimo dijo...

Bella com una princesa d’algun vell conte d’infants, et veig ballar un vals de punta a la plaça del Diamant… I tu, al terrat, estenent la roba o asseguda cosint sola, amb la tarda, i voltada de baranes, de vent i de blau...

Bona cançó... mos veem d'aquí uns dies, ta neboda es un crac!!!!

http://patentedecorsario.blogspot.com/

 
Free counter and web stats